ESCUELA DE AJEDREZ PALACIO DE PIONEROS

Foro privado de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros. Para seguir progresando juntos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Exitos del 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Exitos del 2009 el Jue Feb 18, 2010 12:20 am

29/12/2009 -- Torneo "Reyes Magos" de los Porches del Audiorama.
Tenemos la suerte de poder dar la bienvenida a la escuela a Víctor Hugo García Gracia. El caso de este torneo, en su categoría sub-12 es anecdótico. Justo antes de comenzar la ronda de después de la comida, me aventuré a felicitar a los tres puestos de honor de la categorías. El caso es que acerté en mi predicción. Victor Hugo García se adjudicó su primer puesto de Campeón, el segundo puesto fue para Félix García y el tercero para David López. Los tres primeros puestos fueron para las estrellas pioneras sub-12.
23/12/2009 -- IV Torneo Infantil "Palacio de Pioneros".
Se celebró el cuarto torneo infantil Palacio de Pioneros. Una vez más, Pablo Palacios revalidó su título de campeón y Pablo López terminó segundo, a tan sólo un punto del primero.
En el tramo sub-12, David López se hizo con el triunfo, aunque para ello tuvo que recurrir a su mejor desempate sobre el siguiente clasificado, Victor Hugo García.
Entre los sub-10 destacó Mireia Martínez, que se impuso con 3,5 puntos de cinco. Segundo fue Alvaro Serrano.
En el grupo sub-8 nuestra pequeña estrella pionera, Pablo Baquedano se adjudicó el primer puesto, empatado a puntos con Adrián Carrasco.
21/12/2009 -- IV Torneo "San Vicente de Paul".
Pablo Palacios volvió a imponerse en esta prueba, adjudicándose el premio de mejor jugador del torneo y, por tanto, mejor sub-14 con un nuevo y rotundo pleno de victorias. Mientras tanto, Jose María Bartolomé Lalanza se hizo con el tercer premio del torneo.
En el grupo sub-12 Jorge Pascual terminaba segundo y David Mora tercero, empatados ambos con el segundo clasificado de la general.
El siguiente éxito en este torneo nos vino de la mano de David Aviles, que terminó subcampeón del grupo sub-10. A su vez, Pablo Baquedano, que se impuso en la categoría sub-8. Los terceros puestos en estas dos categorías también fueron para las promesas pioneras Jesus Martínez y Ana Boned.
20/12/2009 -- Campeonato de Aragón Relámpago.
El combinado segundo del club Ramiro terminó octavo en la general de este duro evento, siendo a su vez campeones del tramo 1900. Este duro equipos estaba formado por cuatro estrellas pioneras; Eduardo Colom, Alvaro Sanmartín, Alberto Sacristán y Néstor Gómez. Además, en el tramo 1600, el Ramiro C logró el subcampeonato. Este equipo estaba compuesto por Jose Manuel Armengod, Jose Antonio Laborda, Pablo Palacios y Jose María Bartolomé Lalanza.
4/12/2009 -- I Torneo Utebo Finde.
Luis Iglesias consiguió el décimo puesto en la clasificación general de este maratoniano torneo. Un torneo de cinco rondas disputado en sólo tres días; pero que dejó a todos un buen recuerdo gracias a una correcta organización.
29/11/2009 -- Campeonatos de Zaragoza.
La escuela tiene tres enhorabuenas, porque Pablo Palacios se fue coronado Campeón de Zaragoza de Segunda Categoría, David López fue tercera y logra el ascenso a Primera Categoría y Luis Iglesias consigue el ascenso a Categoría Preferente al terminar cuarto en la general de Primera.
Por otro lado, el club de ajedrez Ramiro nos brinda alegrías añadidas; porque Jose Manuel Armengod se proclamó Campeón de Primera Categoría, Manuel Royo fue tercero, retornando así a su categoría de siempre, y Obdulio García se adjudicó el Campeonato de Zaragoza de Veteranos.
28/11/2009 -- Juegos Escolares de Zaragoza por Equipos.
El Ramiro A terminó quinto en esta prueba. Los componentes del equipo; Félix García, Inazio Gracia, Jose María Bartolomé, Pablo Palacios, Pablo López y Angel Cay han mostrado sus cartas y amenazan con grandes éxitos para la próxima temporada.
15/11/2009 -- Campeonato de Aragón Femenino.
Ana Varela logró el subcampeonato de la categoría sub-18; pudiendo en la última ronda haber terminado primera del tramo.
7/11/2009 -- I Open Internacional Comarca de Cariñena.
Tremendo torneo de David López, que empató a puntos con el tercer clasificado de la general. Por su parte, Pablo Palacios consiguió el premio sub-14.
17/10/2009 -- Torneo Torrero-La Paz.
En la categoría prebenjamín, nuestra pequeña promesa Pablo Baquedano terminó quinto clasificado, un puesto que le supo a poco después del parón veraniego. Mejores noticias nos dieron en la categoría infantil; Pablo Palacios se proclamó campeón, mientras Inazio Gracia lograba el tercer puesto y Pablo López el cuarto. Sirva este momento de jubilo para dar la bienvenida a estos dos grandes jugadores y también a Laura Castejón, Eva Zaro, Félix García; todos ellos ex-alumnos de La Salle, club amigo al que tanto debemos en los últimos años.
13/10/2009 -- XI Torneo Porches del Audiorama.
Los pioneros arrasan en la categoría sub-12 de este torneo. El campeón fue Félix García Lacosta y el subcampeón fue David López Caudevilla, ambos empatados a puntos y realizando un gran torneo. En la categoría sub-8, nuestra jovencísima promesa Pablo Baquedano, terminó cuarto, empatado con el tercero.
10/10/2009 -- IV Torneo Intercultural de Ajedrez por equipos.
Tremenda actuación de la escuadra del club Ramiro en este torneo. El Ramiro A arrasó logrando trece de los catorce puntos que había en juego. El equipo estaba compuesto por Adrián Villuendas (máximo exponente del club que, además, se adjudicó el premio de mejor primer tablero), Francisco Bach (recién incorporado monitor de Palacio de Pioneros, que fue el mejor segundo tablero), Manuel Royo (incansable veterano) y Pablo Palacios (promesa pionera que está progresando de forma asombrosa).
El Ramiro B, compuesto por Luis Iglesias, Félix García, José María Bartolomé Lalanza, José María Bartolomé Plo, Jorge Hernández y Pablo Baquedano terminó quinto en la general, demostrando que el relevo existe.
12/9/2009 -- I Memorial Santiago Tejero.
Gran torneo de Adrián Villuendas, que terminó séptimo en la general.
12/9/2009 -- I Torneo Infantil Barrio de Delicias.
David López arrasó en la categoría sub-12 de este nuevo evento, consiguiendo un notable pleno de victorias. En el grupo sub-14, los pioneros lograron el segundo y tercer puesto, de la mano de Pablo López, nuevo alumno al que damos la bienvenida, y de Pablo Palacios.
17/8/2009 -- XXI Torneo Internacional "San Lorenzo"
Otro éxito de Alberto Sacristán, que consiguió 5,5 puntos en este open durísimo y que se llevó el premio de su tramo de elo.
19/7/2009 -- III Simultaneas de Ajedrez de Alcubierre: Spassky
Esta vez los amigos de Alcubierre trajeron a Borys Spassky para la sesión de simultaneas. Los representantes de la escuela no logramos puntuar contra él; pero si llevarnos el mérito de haber sido los dos últimos jugadores en terminar. Una vez más Luis Iglesias sentó al Campeón Mundial (el año pasado hizo lo mismo con Topalov)
18/7/2009 -- III Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre.
También se nos dio bien el torneo de Alcubierre. David Sanlazaro hizo un torneazo acabando con 5,5 puntos en su haber. Con cinco puntos terminaron Raul Muro y Juan Carlos Gracia. Mención especial, otra vez, para David López Caudevilla, que hizo cuatro puntos.
A su vez tenemos que destacar la actuación de los jugadores del Ramiro que no son alumnos pioneros, porque con 5,5 puntos encontramos también a Adrián Villuendas, a Javier Valiente y a Gerardo Pueyo. Y con 5 puntos a Luis Alberto Muñoz y a Jose Manuel Armengod.
1/7/2009 -- Campeonatos de España por edades.
Por desgracia ninguno de nuestros representantes en los Campeonatos de España por Edades terminó en puesto de honor; sin embargo, el haberse ganado el ir hasta ahí y el haber jugado como mejor han sabido merece nuestro reconocimiento. Gracias campeones: Alberto Sacristán, Ana Varela, Rafa Fernández, Alejandro Zalaya, David López.
28/6/2009 -- V Torneo Internacional Comarca de Cinco Villas.
Genial Alberto Sacristán que consiguió seis puntos en esta prueba internacional, demostrando que se encuentra en un buen momento de forma.
21/6/2009 -- V Torneo Internacional de Utebo.
Tremendo nuestro joven ariete, David López, que con once años consiguió cinco puntos en este torneo internacional y se adjudicó el premio de mejor sub-1800.
13/6/2009 -- II Torneo Infantil Palacio de Pioneros.
Pablo Palacios arrasó en la segunda edición de este evento, imponiéndose en los cinco choques que tuvo que afrontar.
1/6/2009 -- II Torneo José María Mir.
Arrasamos en el torneo. Jorge Pascual fue Campeón sub-12, seguido de Alberto Herranz y de Diego Mediel. En la sub-10 también hicimos pleno, consiguiendo el primer premio David Aviles, que completa así una temporada fantástica (llevándose premio en los cuatro últimos torneos que ha disputado), seguido de Jorge García y de Darian Buenavida.
31/5/2009 -- VIII Torneo Parque Delicias.
Terminó la octava edición de este clásico torneo. En esta ocasión hemos logrado juntar a 144 jugadores y todo ha ido francamente bien.
28/5/2009 -- Torneo Fiestas del Actur.
Tres de nuestros dos jugadores se llevaron copa. David López consiguó la de subcampeón del torneo, y por tanto subcampeón sub-12 y David Aviles hizo lo propio adjudicándose el subcampeonato de la categoría sub-10. El tercer jugador de nuestra asociación, Alejandro Lafuente, terminó en el puesto 17, a falta de medio punto para entrar entre los diez primeros.
28/5/2009 -- Torneo Hermanos Marx.
Fue la fiesta final del colegio Hermanos Marx y los chavales dieron un buen espectáculo de juego y deportividad. En breves sacaremos resultados concretos de nuestros alumnos; pero el más notable, quizá, sea el de Alejandro Lafuente, que quedó empatado en la primera posición de la general.
10/5/2009 -- II Open Internacional de Borja.
En la categoría Internacional nuestro mejor representante fue Alejandro Zalaya, que terminó como campeón del tramo sub-1800, siento el 18 de la clasificación general. Rafa Fernández terminó con medio punto menos y Raúl Muro empató con Pablo Palacios a cuatro puntos en un torneo realmente duro.
En la categoría sub-12 Alejandro Lafuente, nuestro único representante lo hizo genial, siento el quinto de la tabla, demostrando que los cinco primeros eran más duros todavía que los jugadores sub-14 que jugaban contra ellos.
En el grupo sub-10, Rubén Pitarch empató con el segundo clasificado, pero por el desempate fue relegado a la quinta posición. David Aviles, nuestro otro representante en la categoría, terminó empatado con el octavo, a un sólo punto del segundo puesto.
2/4/2009 -- Torneo de Ajedrez Infantil "1 de mayo".
Jorge Pascual se adjudicó la tercera plaza de la tabla sub-10, empatando a puntos con su compañero Alberto Herranz. Otro jugador destacado de este torneo es Mario Perez, que acabó quinto en la general, con 6 puntos en su haber. Por último no podemos olvidarnos de Vlad Dimitru, que logró cuatro puntos pese a su corta experiencia en competición.
26/4/2009 -- XII Open Ciudad de Tamarite.
Impresionante la actuación de nuestra joven promesa David López en esta décimo segunda edición del Open Ciudad de Tamarite. Impresionante porque pese a ser sub-12 terminó con cinco puntos en su marcador, empatado con el puesto 36 de una clasificación general repleta de jugadores alta categoría (David partía con el rating 81) y fue, por tanto, campeón sub-12 del torneo.
23/4/2009 -- TORNEO DE SAN JORGE.
Buena actuación de Eduardo Colom terminó en el puesto once de la clasificación general, pese a partir con el rating 32. Otro jugador destacado en este torneo fue Alberto Sacristán que terminó con 5 puntos en su haber.
13/4/2009 -- CAMPEONATO DE ARAGON ESCOLAR.
Volvemos con seis menciones de honor en la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón. Sin embargo, citaremos y hablaremos de nuestros siete representantes oficiales porque todos ellos se lo han merecido.
Alberto Sacristán; Tremenda actuación alcanzando el quinto puesto de la tabla cadete, tras perder únicamente contra el campeón y el subcampeón del torneo.
Rafael Fernández; Sexto puesto en la tabla cadete empatado a puntos con Alberto. Por tanto, otra tremenda actuación que demuestra que nuestro nivel en la categoría es de destacar.
Ana Varela; Campeona femenina en el grupo Cadete. Este año se había propuesto entrenar con mayor seriedad y su esfuerzo ha dado el mejor resultado. ¡Felicidades!
Alejandro Zalaya; Quinto puesto en la tabla infantil; perdiendo únicamente con el Campeón del torneo. Su juego se está volviendo cada vez más sólido.
Pablo Palacios; Octavo puesto en la tabla infantil. Empatado a puntos con el sexto de su grupo continua con la brutal progresión que estaba desarrollando al comenzar a jugar hace tres años.
David López; Cuarto puesto en la tabla alevín. Ha jugado bien, como suele hacerlo. Su clasificación para la fase nacional no es ninguna sorpresa.
Andrea Pascual; Sexto puesto en la tabla femenina del grupo alevín. Es su primer campeonato de Aragón y los nervios le han jugado una pasada; sin embargo, ahí queda su sexto puesto.

14/3/2009 -- III TORNEO ESCOLAR UTRILLAS.
David López Caudevilla se impone en la categoría sub-12 del torneo y Alberto Herranz termina cuarto en un torneo durísimo y con la participación de más de doscientos jugadores.
21/2/2009 -- XXVIII TORNEO INFANTIL DE LA SALLE MONTEMOLIN.
Rubén Pitarch fue nuestro mejor representante en esta competición intensa. Terminó con siete puntos en su haber, tercero; pero empatado a puntos en el subcampeón.
1/2/2009 -- TORNEO DE SAN VALERO 2009. CAMPEONATO DE ZARAGOZA DE RAPIDAS.
Rafael Fernández Rubio consiguió la séptima posición en este durísimo encuentro. A su vez, nuestra joven promesa, David López Caudevilla, terminó con 5 puntos en su haber, empatado a puntos en el puesto veinte con Néstor Gómez Salinas.
25/1/2009 -- JUEGOS ESCOLARES DE ARAGON. FASE PROVINCIAL.
Magníficos resultados de nuestros pioneros en el torneo individual más importante en el ámbito escolar. En general nuestros jugadores lo han hecho bien; pero que el 15% de los clasificados para la fase autonómica surjan de una misma asociación es algo notable.
En la categoría Cadete participamos con sólo dos ajedrecistas y dimos el campanazo porque Rafael Fernández Rubio se adjudicó la primera plaza y Alberto Sacristán Latorre la tercera.
En la categoría Infantil las cosas tampoco fueron mal, consiguiendo clasificar a otros dos jugadores. Pablo Palacios Herrero, que terminó cuarto; pero empatado con el segundo, y Alejandro Zalaya Gracia, que fue quinto.
Entre los Alevines conseguimos otro Campeón, David López Caudevilla, y clasificamos a otro jugador, Andrea Pascual Cases.

Ver perfil de usuario http://palaciodepioneros.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.