ESCUELA DE AJEDREZ PALACIO DE PIONEROS

Foro privado de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros. Para seguir progresando juntos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Exitos del 2008

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Exitos del 2008 el Jue Feb 18, 2010 12:19 am

14/12/2008 -- III TORNEO "SAN VICENTE DE PAUL".
Se celebró la tercera edición de este interesante torneo en el que compiten tanto padres como hijos. En esta ocasión fueron setenta y un jugadores los que se reunieron para pasar la dominical mañana, tomarse la chocolatada habitual y recibir los regalos gentileza de SEI-Zaragoza.
Respecto a los resultados, Pablo Palacios terminó como campeón de la categoría de Adultos, empatado a puntos con Mateo León y aventajando en medio punto a Ismael Amillo. Como mejor jugador del colegio terminó Miguel de Pablo
En el grupo sub-12, Jorge Clavería logró imponerse entablando sólo una partida y sacando medio punto de ventaja a los dos siguientes de la clasificación, Asier Urriolabeitia y Sergio Arbiol. El mejor jugador del colegio fue Pablo Cajal.
En el grupo de los benjamines, Jorge Hernandez y Sara Moreno se impusieron en todas las partidas, empatando a la cabeza de la tabla; sin embargo, el mejor desempate de Jorge hizo que el premio de campeón recayese en él. El tercer clasificado fue Juan Cajal, que cedía de esta forma el premio a mejor jugador local a Mario Pérez.
25/11/2008 -- CERRADO SUB-1700 DEL PALACIO DE PIONEROS.
Invicto con 3,5 puntos en su haber. José María Perez se proclamó el pasado viernes Campeón del primer cerrado sub-1700 del Palacio de Pioneros. Con tan sólo medio punto de diferencia terminó nuestro compañero forero Ricardo Sánchez. Y con otro medio punto menos encontramos a Ismael Amillo. Desgraciadamente el ágape tuvo que aplazarse porque la última partida, que enfrentó a Jose Mari con Ismael se alargó hasta horas impropias.,
 23/11/2008 -- TORNEO INFANTIL "CIUDAD DE UTEBO".
Volvimos de Utebo con buenos resultados; aunque bien es cierto que, todavía, pudo ser mejor. Andrea Pascual terminó el torneo como Campeona sub-10; David Mora como cuarto clasificado sub-12; y en el grupo de pequeños conseguimos ser campeones de grupo con Jorge García Pueyo.
El torneo fue muy entretenido y la mayoría de los chavales se lo pasaron genial. Silvia Vergara hizo un gran torneo; pero no percatarse de que en la primera ronda no le habían puesto bien la puntuación le privó de mejorar su marca. Jorge Pascual también hizo un gran torneo, ganando todas las partidas menos una, que fue decretada tablas por falta de tiempo
13/10/2008 -- III TORNEO INTERCULTURAL POR EQUIPOS.
El combinado principal del club Ramiro terminó subcampeón del torneo a sólo dos puntos del equipo campeón, el St. Casablanca. Por su parte, el equipo de promesas, Ramiro B, terminó con seis meritorios puntos.
10/10/2008 -- X TORNEO "PORCHES DEL AUDIORAMA".
Tress buenos puestos se consiguieron en este clásico torneo zaragozano. El mejor puesto conseguido nos lo ofertó José María Bartolomé, con un tercer puesto en el grupo sub-12. Mientras tanto, el grupo sub-10, Alberto Herranz fue cuarto y David Mora logró un quinto puesto que nos hace ver que entra en el ajedrez de competición con muy buen pie.
20/9/2008 -- ADRIAN VILLUENDAS VUELVE AL CLUB RAMIRO.
Después de mucho tiempo de rumores y rumores, Adrián Villuendas nos confirma su intención de fichar la próxima temporada por el Club Ramiro. Comenzó jugando con los ramiros hace muchos años; se marchó a Helios, luego al St. Casablanca y ahora vuelve con la sana intención de ayudarnos con el primer equipo.
Desde aquí queremos dar la bienvenida a Adrián y desearle que su retorno a casa sirva para que su progresión continúe de la forma meteórica de los últimos años.
14/9/2008 -- IX ABIERTO DE DELICIAS.
Néstor Gómez realiza un fenomenal torneo al ganar el tramo de elo de 1800 en un duro encuentro. Destaca también la actuación de los demás jugadores del club Ramiro: Armando López terminó segundo de la general, Manuel Royo primero del tramo 2100 y Jesus Navarro segundo del mismo tramo.
30/8/2008 -- IVA TORNEO "FIESTAS DEL BARRIO DE SAN JOSE"
Tremenda actuación de dos de nuestros jugadores en este torneo veraniego. Eduardo Colom terminó subcampeón del torneo y José María Bartolomé consiguió el quinto puesto y, a su vez, el primer puesto sub-14.
16/6/2008 -- II SESION DE SIMULTANEAS EN ALCUBIERRE: VESELIN TOPALOV.
Dos de nuestros jugadores fueron invitados a las simultaneas que ofertaba el Ayuntamiento de Alcubierre con el Campeón Mundial Veselin Topalov como protagonista. Luis Alberto Muños y Luis Iglesias. Muñoz entró en una compleja posición contra el maestro, llegando a tener en un momento dado una opción de quedar mejor; pero no la vio en el tablero; Iglesias mantuvo la igualdad con el campeón hasta la jugada 41, quedándose sólo, al haber finalizado las otras 24 partidas. En el final fue superado por Topalov.

16/8/2008 -- INTERPISCINAS DE HELIOS.
Un año más nuestros amigos del C.N. Helios nos han invitado a su torneo InterPiscinas. Un evento que se juega por invitación directa y al que tradicionalmente asistimos. En esta ocasión conseguimos un quinto puesto de la mano de Alberto Sacristán: Un Campeón sub-1700, gentileza Nestor Gómez; Y un tercer puesto sub-1700 que nos lo ofertó nuestra joven promesa Pablo Palacios.
15/8/2008 -- II OPEN INTERNACIONAL ALCUBIERRE.
Un señor torneo en el que pudimos disfrutar de la presencia del Campeón Mundial Veselin Topalov. Nuestros jugadores no lo hicieron nada mal, acumulando varios premios. En que consigamos las clasificaciones podremos ampliar información.

21/6/2008 -- I OPEN INTERNACIONAL PALACIO DE PIONEROS.
Terminó la primera edición del Open Internacional Palacio de Pioneros.
Para nosotros, como organizadores del evento, ha sido un verdadero éxito; porque los jugadores han mostrado su unilateral contento y las muestras de apoyo y agradecimiento han sido incontables.
Desde estas líneas deseamos agradeceros a todos vuestra participación y el interés mostrado por quienes han querido, pero no han podido participar.
Sobre nuestros resultados, tenemos que felicitar a los canteranos del Club de Ajedrez Ramiro, que han salido al paso de quienes dudaban de su proyección consiguiendo un pleno de siete premios. Ampliando ahora al plano de la escuela del Palacio de Pioneros conseguimos contar con ocho premios en el Open Internacional, de diez jugadores que han participado, y con un subcampeonato en el torneo Infantil. Seguimos volando a años luz para llegar a lo más alto.
21/6/2008 -- I TORNEO INFANTIL PALACIO DE PIONEROS.
No tengo los resultados del torneo; en que los tengamos haremos la crónica, por ahora comentamos que Pablo Palacios se adjudicó el Subcampeonato.
12/6/2008 -- I TORNEO JOSE MARIA MIR.
David López, del Actur-Rey Fernando, se impuso en la categoría absoluta, seguido de Ange Cay y de Víctor Alfonso, ambos del Ramiro.
En la categoría sub-10 el campeón fue Enrique Torres, del Hermanos Marx, seguido de Alberto Herranz, del Ramiro, y de Alejandro Allueva del Jose María Mir.
En el grupo de los sub-8, Miguel Cay, del Ramiro, se proclamó Campeón, seguido de Rubén Pitarch, del Hermanos Marx, y de Ander Urriolabeitia, del Actur-Rey Fernando.
Los premios a los mejores locales recayeron en Anchel Lopez, Cristian Vassili y en Andrés Arasanz.
8/6/2008 -- FIESTA SOCIAL.
Un día más en el club de ajedrez Ramiro en el que no faltó el aperitivo y las partidas rápidas amistosas que sirven para amenizar una mañana de fiesta.
7/6/2008 -- CONVIVENCIAS. LOARRE 2008.
Las convivencias Loarre 2008 comenzaron muy bien. Salimos de Zaragoza a las 9:15 y a la llegada Loarre pensamos en el almuerzo. Lejos de contentarse con eso, los más jóvenes reclaman los tableros y las piezas para jugar unas partidas. A las doce la mayoría visita el castillo de Loarre y los que ya lo conocen realizan un paseo campestre (descubrimos qué gustos tienen algunos insectos a la hora de comer flores...)
Después de la visita comida en el parador y partida impresionante, organizada por Ricardo Sanchez, en donde los jugadores participantes se comen (literalmente) las piezas.
Luego más partidas amistosas. Para terminar foto en familia todos juntos, entrega de un trofeo a Asun para agradecerle su ayuda al ajedrez y tras congelarnos por un repentino aire glaciar, regresamos a Zaragoza.
Resumen, un buen día con 49 aficionados; un buen día para 49 amigos.
5/6/2008 -- I TORNEO DE PASAPIEZAS HERMANOS MARX.
Se impuso el combinado Alejandro Lafuente-Enrique Torres. Fue, sin duda, una gran tarde para esta pareja que casi tenían asegurado el triunfo a falta de una ronda del final. Además, se entregaron los trofeos del social Hermanos Marx, donde fueron también lograron premio, con Rubén Pitarch y David Aviles, entre otros.
3/6/2008 -- FIESTAS DEL ACTUR Y SOCIAL HERMANOS MARX.
Gran Torneo de Celia Sanchez, del Ramiro, al finalizar tercera en el grupo sub-10 del torneo Fiestas del Actur, con cinco puntos en su haber. Nuestro siguiente clasificado, Enrique torres, del Hermanos Marx, terminó empatado en el sexto puesto, con cuatro puntos.
En el grupo sub-8, Rubén Pitarch, del Hermanos Marx, terminó como Campeón indiscutible con pleno de siete puntos en su haber. Nuestro siguiente clasificado fue Jorge Claramonte, que terminó sexto.
1/6/2008 -- ARAGON EDUCA.
Tremendo éxito de participación el conseguido por el torneo Aragón Educa, organizado para colegios Públicos de Aragón. Nuestros alumnos han conseguido buenos resultados en general; pero cabe destacar nuestra participación en la categoría Benjamín, donde logramos el subcampeonato de la mano de Jorge Pascual, del Recarte y Ornat, y donde Enrique Torres, del Hermanos Marx, terminó cuarto empatado con el tercer clasificado. Buen puesto también en octavo logrado por Silvia Vergara y no menos destacable los cinco puntos conseguidos por Andrea Pascual, Diego Mediel, Alberto Herranz,
En Prebenjamin apenas tuvimos participación de la asociación; pero los resultados fueron muy buenos. Rubén Pitarch, del Hermanos Marx, acabó séptimo,
25/5/2008 -- VII Torneo Parque Delicias.
Terminó la séptima edición del torneo Parque Delicias. Con unos asistentes y unos colabores como los que hemos tenido hacer este tipo de eventos da verdadero gozo. Desde aquí un abrazo a quienes habéis arrimado el hombro, a los jugadores que habéis estado genial y a los padres que han mostrado un comportamiento modélico en todo momento.
A continuación los alumnos de la asociación que se han llevado trofeo (porque obsequio han recibido todos):
ADULTOS:
Cuarto y Mejor Jugador Local: José María Bartolomé
SUB-16
Tercero: Michael Aguilar
Mejor Jugador Local: Pablo Palacios

SUB-12
Mejor Jugador Local: Antonio Sanz

SUB-10
Cuarto: Jorge Hernandez
Mejor Jugador Local: Alberto Herranz

SUB-8
Subcampeón: Ruben Pitarch

17/5/2008 -- II Torneo Utrillas-Plaza.
Tremendo Rubén Pitarch, del Hermanos Marx, al conseguir el subcampeonato de la categoría sub-8 y muy buena actuación de Enrique Torres, también del Hermanos Marx, al terminar empatado con el quinto clasificado en la categoría sub-10. Además, en esta categoría consiguieron el quinto puesto por equipos.
26/4/2008 -- TEMPORADA BRUTAL EN EL POR EQUIPOS DEL RAMIRO Y CONCRETANDO DE NUESTROS ALUMNOS EN ESTE CLUB.
Esta es sin duda la mejor temporada del club Ramiro en cuanto al juego por equipos. En la categoría autonómica el Ramiro A estuvo a punto de entra en los Play Off; dos de nuestros equipos han llegado hasta la promoción, lástima que no les fuese bien ese día; en segunda otro equipo ha logrado el ascenso; en la Supercopa somos campeones y cuartos, logrando dos títulos de mejores jugadores del torneo con pleno de victorias, estos de la mano de Angel Cay y de Pablo Palacios.
23/4/2008 -- ARRASAMOS EN LA SUPERCOPA 2008.
Nuestros alumnos arrasaron en la V edición de la Supercopa de Zaragoza. Los jugadores del Ramiro A fueron los Campeones, los del Ramiro B terminaron cuartos, los del San Vicente de Paul quintos y los del Recarte y Ornat se adjudicaron el trofeo de mejor equipo Sub-10; con un tanteo tan impresionante que podrían haberse quedado el trofeo de quinto mejor equipo de haberlo preferido. Además, Pablo Palacios y Angel Cay se llevaron trofeo a Mejores Jugadores del Torneo.
19/3/2008 -- JUEGOS ESCOLARES DE ARAGON.
El pasado fin de semana se celebró la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón. Cuatro de nuestras promesas estuvieron allí para vivir el espectáculo, Eduardo Colom, Alberto Sacristán, José María Bartolomé y Alberto Herranz.
Desgraciadamente ninguno de ellos consiguió llevarse trofeo, era muy difícil; pero sí lograron tres medallas, una en cada categoría.
Con una media de cinco puntos sobre ocho podemos evaluar positivamente el torneo; pero todos nuestros jugadores saben que todavía podría haberse hecho mejor y apuestan por mejorar.
Eduardo Colom terminó empatado con el tercer clasificado cadete; Alberto Sacristán con el sexto cadete; José María Bartolomé con el cuarto alevín; y Alberto Herranz con el cuarto benjamín.

Ver perfil de usuario http://palaciodepioneros.superforo.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.