ESCUELA DE AJEDREZ PALACIO DE PIONEROS

Foro privado de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros. Para seguir progresando juntos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Exitos del 2007

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Exitos del 2007 el Jue Feb 18, 2010 12:18 am

EN EL 2007...
28/12/2007 -- TORNEO DE REYES "PORCHES DEL AUDIORAMA".
De tanto decirlo esto resulta cansino (hasta aquí la inocentada del 28-12); pero una vez más los jugadores del Club han mostrado un gran nivel. En sub-16, Alberto Sacristán consiguió el subcampeonato y en sub-12 logró el mismo triunfo José María Bartolomé. Pero no sólo debemos destacar la actuación de esta pareja de fortísimos ajedrecista; porque en sub-12 nuestros chavales de menos de diez años lograron puntuar hasta con cuatro puntos. En sub-14 nos faltó un poco de suerte; pero nuestros representantes también jugaron bien.


27/12/2007 -- TORNEO ESCOLAR CASABLANCA.
Jose María Bartolomé arrasa en la primera edición de este torneo al imponerse como Campeón sub-12 con pleno de ocho victorias en su haber. Por otro lado, notable la actuación de Pablo Palacios al terminar cuarto en la máxima categoría de este torneo, con un punto de ventaja sobre Michael Aguilar. En sub-10 también cosechamos un importante resultado de la mano de Alberto Herranz que terminó con siete puntos de ocho como Subcampeón del torneo.


20/12/2007 -- I TORNEO ST. VENECIA.
Buenas noticias desde el St. Venecia. Pablo Palacios realizó un torneo impresionante al acabar con cinco puntos en su haber, llevándose la copa de Campeón sub-14; mientras tanto, Alberto Sacristán se llevo el trofeo del tercer clasificado; Alvaro Sanmartín terminó séptimo en la clasificación general y Néstor Gómez octavo, empatado a cinco puntos con él.

26/11/2007 -- XXV JUEGOS ESCOLARES DE ZARAGOZA.
Eduardo Colom Sienes se proclamó Campeón de Zaragoza Cadete, terminando invicto con siete puntos y medio sobre los ocho disputados. El jugador del Club nos ha deleitado con su juego, siendo fiel a su atractivo estilo de juego; agresivo y táctico.
El otro clasificado del club para la fase autonómica es José María Bartolomé Plo, que terminó quinto en la tabla Alevín.
En computo general el juego de nuestros jugadores en este torneo ha sido bueno; pero los resultados no nos han acompañado. Podemos poder como ejemplo a Diego Herranz, que ha jugado a un nivel impresionante; pero que se ha quedado a un puesto de la clasificación para la fase autonómica, dejándose dos puntos en los apuros de tiempo. Otro ejemplo de buen juego sin recompensa lo tenemos en Angel Abadía, que tuvo que faltar a cuatro rondas (dos días) pero que sacó tres puntos y medio de los cuatro que pudo jugar.


16/12/2007 -- II TORNEO SAN VICENTE DE PAUL.
Finalizó la segunda edición de este evento navideño con Pablo Palacios como Campeón sub-12 y Rubén Pitarch como subcampeón benjamín. También lograron trofeo Juan y Pablo Cajal, Mario Pérez. El torneo se desarrolló en un ambiente entrañable; con muchísimos niños que comenzaban a andar en el mundo de la competición y con otros que ya eran capaces de demostrar una cierta experiencia y cuyos nombres son conocidos por todos. Desde aquí felicitar a los demás homenajeados; Sergio Arbiol, Rodrigo Sánchez, Hugo Salvador y Carlos Millán.
 
26/11/2007 -- CAMPEONATO PROVINCIAL DE ZARAGOZA.
Jesus Navarro y Luis Iglesias logran el ascenso a categoría Preferente al terminar como subcampeón y quinto clasificado del provincial de Primera. Alvaro Sanmartín se quedó a las puertas del ascenso, en el sexto puesto, con medio punto menos que Iglesias y empatado con Eduardo Colom. Los siguientes jugadores del club en esta tabla, con cinco meritorios puntos, fueron Alberto Sacristán, Anastasio Fernández y Jesus Abad.
En la categoría Segunda, Nestor Gómez logró el ascenso a Primera categoría al terminar en el tercer puesto de la general con la escalofriante cifra de siete puntos y medio, dos más que los siguientes del club, que empataron en el vigésimo puesto y que fueron: Octavian Nedov, Natalia Beard y Alberto Salas.
Es también de destacar la actuación de Antonio Sanz, uno de nuestros mejores benjamines, que terminó con cuatro puntos en su haber pese a ser su primer torneo como federado. Algo tan notable como lo que hizo Pablo Melguizo, que terminó con cuatro puntos y medio en su primer campeonato provincial.

11/10/2007 -- I TORNEO SAINZ DE VARANDA.
Nuestras jóvenes promesas arrasaron en este torneo de pretemporada. Los cuatro representantes del club en la categoría infantil, José María Bartolomé, Pablo Palacios, Angel Cay y Michael Aguilar, se repartieron los cinco primeros puestos de la tabla, salvando el primero, que se lo adjudicó Adrián Gómez.
Mientras tanto, en el grupo Benjamín nuestros representantes también dieron la talla. Alberto Herranz se adjudicó el subcampeonato. Diego Mediel y Celia Sánchez terminaron con tres puntos.


10/10/2007 -- CAMPEONATO DE ARAGON FEMENINO.
Margarita Montañés se proclamo Subcampeona de Aragón sub-18, empatando en el puesto quinto de la clasificación general absoluta. Nuestras otras representantes en el torneo, Natalia Beard y Anabel Peleato, terminaron empatadas con la décima clasificada, con tres puntos en su haber.


20/10/2007 -- TORNEO DE MARISTAS.
Pablo Palacios arrasa en el torneo de Maristas. Con un rotundo pleno de victorias demuestra su espléndido estado de forma y anuncia a los cuatro vientos que está bien preparado para los próximos Juegos Escolares de Aragón.


13/10/2007 -- IX TORNEO PORCHES DEL AUDIORAMA.
No paramos de dar buenas noticias. José María Bartolomé Plo se adjudicó el Subcampeonato en la máxima categoría de este tradicional torneo. Empatado a puntos con el Campeón, únicamente perdió una partida en todo el torneo.
En la misma categoría, sub-12, Angel Abadía hizo un buen torneo con 3,5 puntos en su haber. Mientras tanto, Elena Castellano terminó como segunda mejor chica del torneo, con un punto más que Maria Pilar Tenas. En sub-10 nuestras chicas, Celia Sanchez y Sara Abadía, terminaron con 3 puntos; mostrando un juego mucho mejor que el de la pasada temporada.


7/10/2007 -- II TORNEO INTERCULTURAL.
Noticia increíble: El equipo de promesas del Club Ramiro se proclamó subcampeón del segundo tramo en el II Torneo Intercultural. Lo asombroso no es eso, lo asombroso es que por causas ajenas a la voluntad de todos sólo acudieron al torneo tres de los cuatro jugadores que debían competir y, aún participando con semejante inferioridad lograron un puesto brillante. El equipo, formado por Jorge Hernández, Pablo Palacios y Angel Cay nos dio dos alegrías; porque Pablo Palacios se proclamó mejor 4º tablero del torneo y Jorge Hernández quedó en puertas de ser mejor también mejor tablero, con 5 puntos de siete conseguidos.


23/9/2007 -- DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE.
No hubo trofeos para nuestros jugadores en esta ocasión; pero sí hubo buenos resultados que demuestran la progresión de nuestras jóvenes promesas. En la categoría sub-10 Antonio Sanz acabó empatado en el puesto décimo, pero jugando una ronda menos que el resto de sus rivales. En la tabla sub-12, el esfuerzo de Pablo Palacios se tradujo en un sexto puesto, empatado con el quinto, al igual que Ángel Abadía. Los cinco puntos logrados por estos dos jugadores son el reflejo de que están entrando en la élite de su categoría. José María Bartolomé acabó con medio punto menos, empatado en el noveno puesto.


22/9/2007 -- SIMULTANEAS DEL CORTE INGLES.
Dos de nuestros jugadores salen airosos de sus duelos en las Simultaneas del Corte Ingles logrando entablar sus partidas: Pablo Palacios Herrero y Alvaro Sanmartín Agustín, este último contra el Maestro Internacional Argentino Diego Adla.


16/9/2007 -- VIII ABIERTO DELICIAS.
La mitad de los trofeos repartidos fueron para gente del club Ramiro. Ya avisamos de que estábamos realizando una pretemporada genial y se confirma en este torneo:
Valentín Cantín fue subcampeón del absoluto; Armando López mejor sub-2000; Gerardo Pueyo mejor sub-1900; y Nestor Gomez mejor sub-1700. Felicidades a todos ellos y a los que no se han llevado trofeo, porque suya ha sido la parte alta de la tabla.


9/9/2007 -- TORNEO INTERNACIONAL DE TAUSTE.
La buena racha en los torneos de pre-temporada sigue adelante: En el torneo Internacional de Tauste los jugadores del club vuelven a salirse, terminando Armando Lopez en el primer puesto sub-2000. En el tramo de Sub-16, Alberto Sacristán terminó primero, confirmando su buen estado de forma, y Nestor Gómez terminó segundo.


9/9/2007 -- III TORNEO FIESTAS DEL BARRIO DE SAN JOSE.
Gran actuación de nuestra gente en el III Torneo Fiestas del Barrio de San José: Manuel Royo se hizo con el quinto puesto de la general y Jose Antonio Gutierrez, Guti, con el octavo. Alberto Sacristán terminó como primer sub-14, con medio punto más que Jose María Bartolomé, que terminó cuarto en la categoría pese a ser sub-12. Jose Antonio Laborda terminó con 5,5 puntos tras una gran actuación y su sobrino, Jorge Hernandez, acabó tercero en sub-10.


19/8/2007 -- OPEN DE TARRAGONA.
Alvaro Sanmartín está jugando este duro Open Internacional. En la primera ronda le tocó el quinto del ranking, el Gran Maestro Oratovsky, y logro entablar la partida. Tras la tercera ronda va con 1,5 puntos, habiendo jugado con el citado GM y con un MI. La proyección de Alvaro sigue siento aplastante.

 29/8/2007 -- II OPEN DE AJEDREZ CLASICO DELICIAS.
La segunda edición de este entrañable Open que organiza el Çlub de Ajedrez Ramiro ha duplicado la participación del año pasado. En esta ocasión se hicieron dos grupos, el campeón del primer grupo fue Jesús Gómez Luesia y el Subcampeón fue Luis Iglesias; en el segundo grupo el campeón fue Adrián Villuendas y el Subcampeón fue Manuel Royo. Los jugadores del club hicieron un buen papel, con los dos subcampeonatos y con partidas de gran calidad, como por ejemplo la disputada por Octavian Nedov contra Jesús Gómez, que fue realmente interesante y nos deleitó durante 7:25 minutos.

10/8/2007 -- CAMPEONATOS DE ESPAÑA.
No tuvieron suerte nuestros representantes en el campeonato nacional; sin embargo, ahí estuvieron luchando en lo más alto que puede jugarse a nivel escolar. Margarita Montañés y Alberto Sacristán fueron nuestros estandartes este año, desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento.

1/8/2007 -- TEMPORADA POR EQUIPOS.
Terminó el curso escolar y ahora sólo quedamos para jugar los viernes por la tarde, de seis a ocho y media. En estos meses vacacionales muchos son los ajedrecistas del club que disfrutan su tiempo festivo participando en torneos abiertos en otras ciudades, así, por ejemplo, Javier Valiente estuvo a punto de conseguir una Norma de Maestro Internacional en el Open de Benasque y Alberto Sacristán estuvo a punto de tumbar a algún Maestro que se cruzó en su camino.

16/6/2007 -- PRIMERA CONVIVENCIA DE AJEDREZ. "SAN JUAN DE LA PEÑA 2007".
Se ha celebrado la primera Convivencia de Ajedrez "San Juan de la Peña 2007". Los ajedrecistas de Aragón pudieron disfrutar de un día de convivencia en el entorno de San Juan de la Peña. Por la mañana se jugaron partidas amistosas y por la tarde se visitó el Monasterio con visita guiada y se hizo un homenaje a Don Juan Codina, entregándosele una placa de plata en agradecimiento por su deportividad y afición al arte del ajedrez.

29/5/2007 -- TORNEO PARQUE DELICIAS 2007.
Un año más hemos organizado el torneo Parque Delicias. Un nuevo éxito de participación y una nueva jornada repleta del mejor ambiente ajedrecístico. Al terminar el acto y la entrega de trofeos se entregó una placa de plata a Roberto Tordesillas, en agradecimiento por toda la ayuda que nos ha brindado en estos años.

28/5/2007 -- TORNEO DE FIN DE CURSO.
Se celebró el torneo de fin de curso. Los alumnos de la escuela mostraron un gran nivel y pusieron en problemas a los más aguerridos socios del club. Después del torneo celebramos la fiesta que cierra el curso y se entregó los regalos de fin de curso.

1/5/2007 -- TEMPORADA POR EQUIPOS.
El club Ramiro cumplió todas sus expectativas al mantener el equipo de la categoría Autonómica y al ascender dos equipos más a la categoría Primera; quedando así con cuatro equipos para la próxima temporada. Desde aquí felicitar a los equipos que han logrado la permanencia en autonómica y en primera y a los equipos que han ascendido.

9/4/2007 -- CAMPEONATO DE ARAGON ESCOLAR.
Terminaron los Campeonatos de Aragón Escolar. En esta ocasión hemos clasificado a tres jugadores para la categoría nacional: Margarita Montañés, como Subcampeona Cadete de Aragón (empatada a puntos con la Campeona, Ana Tirapo); Alberto Sacristán, como tercer clasificado Infantil; y Mónica Domínguez, como cuarta clasificada Alevín.
El juego desarrollado por todos jugadores del club ha sido optimo, destacando el mostrado por Eduardo Colom, que no consiguió plaza para el nacional pese a ofertarnos partidas realmente brillantes. Terminó en el puesto sexto de la tabla cadete.
Alberto Gregorio, también en cadete, realizó un buen torneo. Se puso a la altura de los mejores y les demostró que empieza a poder competir contra cualquiera: pese a las tablas que cedió en la última ronda terminó en el puesto décimo primero.
Héctor Cabeza y José María Bartolomé realizaron un torneo con altibajos en su juego. Como computo general jugaron bien; pero les faltó mantener el nivel estable. En el caso de Bartolomé, el caso parece claro, el ritmo de juego en su categoría, una hora por jugador, le perjudicó a la hora de rematar las partidas.

3/3/2007 -- TORNEO UTRILLAS PLAZA.
Los más jóvenes del club volvieron a demostrar su progresión, en esta ocasión se adjudicaron el tercer premio por equipos sub-10. Los tanteos particulares fueron bastante buenos: Angel Abadía consiguió cinco puntos en sub-12; mientras en la sub-10, Alberto Herranz lograba empatar en cuarta posición con seis puntos; Jorge Hernández hizo cinco puntos y Sara Abadía terminó con tres y medio.

17/2/2007 -- TRIUNFALES EN LA SALLE MONTEMOLIN.
Una vez más estamos orgullosos del buen juego desarrollado por los chavales ante el tablero. Alberto Herranz se hizo con el Trofeo de Campeón Benjamín del importante torneo La Salle Montemolín; pero no fue el único que logró llevarse una copa a casa; Angel Abadía, con siete puntos de nueve, se hizo con el sexto puesto de la categoría Alevín y Mario Pérez logró el séptimo de Benjamín y Rubèn Pitach el octavo (pero empatado con el cuarto). Notable también el juego de los demás participantes de la asociación; que pese a no llevarse trofeo lograron un tanteo más que notable: Michael Aguilar y Mónica Domínguez lograron terminar con 6 puntos, Daniel Zarzo con 5´5, Pablo Palacios con 6, Antonio Sanz con 4,5 sin poder jugar la última ronda y Sara Abadía, en su primer año de alevín consiguió 2,5 puntos; entre los benjamines, Jorge Hernández y Celia Sánchez lograron 6 meritorios puntos.

3/2/2007 -- MEMORIAL FRANCISCO GRIMA.
Los profesores de la escuela se hicieron con los dos primeros puestos; Sergio Garza fue Campeón con pleno de nueve victorias y Luis Iglesias Subcampeón perdiendo sólo una, frente a Garza. Los alumnos, Margarita Montañés y Alberto Sanz, primero y segundo respectivamente del grupo B.

29/1/2007 -- CAMPEONATO DE ZARAGOZA DE RAPIDAS. SAN VALERO.
Las jóvenes promesas del club vuelven a dejarse ver en los torneos de categoría abierta. Álvaro Sanmartín realizó un gran torneo, terminando segundo en el tramo sub-18 y en el de su categoría por elo; mientras que Jorge Gonzalo acabó tercero en el sub-18 empatado a puntos con Álvaro.

27/1/2007 -- JUEGOS ESCOLARES DE ARAGON.
Nuestro primer equipo en esta competición demostró su tremendo potencial al terminar segundos en el Campeonato Por Equipos. El combinado, formado por Alberto Sacristán, Néstor Gómez, Margarita Montañés, Jorge Terraz y Alberto Sanz realizó un torneo brillante, perdiendo únicamente contra el equipo que terminó en primera posición, el ST. Casablanca.
Los demás equipos del club también realizaron una buena competición; pero sin llegar a los puestos de honor. 

21/1/2007 -- VIII TORNEO CAH-CAI SANVICENTE HUESCA.
Buenos resultados desde Huesca con dos terceros puestos, uno de Alvaro Sanmartín y otro de Luis Iglesias en sus respectivas categorías; sub-1900 y sub-1800. 

7/1/2007 -- COMIENZA LA TEMPORADA
En primer lugar desearos lo mejor para este nuevo año. Dicho lo cual paso a comentar que se ha celebrado el Social de Navidad y que ha sido un éxito. Por razones de fechas se ha jugado simultáneamente la edición de enero del Memorial Francisco Grima. El campeón absoluto del Memorial, Sergio Garza, el subcampeón, Adrián Villuendas. El campeón del segundo tramo, Jose María Bartolome Plo, el subcampeón Jorge Caballero.
En el Social del club Ramiro, los que se han llevado trofeo en cada categoría han sido:
1ª Alvaro Sanmartín: 2ª Eduardo Colom y Alberto Sacristan: 3ª Alberto Sanz y Javier Cacho: 4ª Octavian Nedov y Alberto Herranz. 

TORNEO DE AJEDREZ CENTRO COMERCIAL “UTRILLAS-PLAZA”
Categoría sub-8: Quinto puesto (empatado con el cuarto) Rubén Pitarch
  
OPEN INTERNACIONAL UTEBO SAN LAMBERTO
Categoría Benjamín: Cuarto puesto Rubén Pitarch

Ver perfil de usuario http://palaciodepioneros.superforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.